Desmontaje

Desmontar es facil, lo que ya no es tan facil es volver a montar.

Se debe proceder con orden, separando y etiquetando todo, TODO... y haciendo croquis, o fotografiando. Ahora que hay móviles con camaras bastante decentes no hay excusa.

Dada mi "experiencia" hubo cosas que simplemente las tiré, por ejemplo los tapones de goma de la carroceria. Sabia quien los tenia y sabia quien los fabricaba.

"Sabia, pero hace tiempo que no se ná..." dice la canción. Cuando los fui a buscar, ya no habia, el fabricante se habia deshecho de los moldes, etc.

Me he pasado mas tiempo buscando cosas, que trabajando.

Tengo pocas fotos, pero en la chapisteria Rayca me dejaron una esquina donde fui desmontando interiores, puertas, accesorios, parabrisas, escape, etc

Luego trasladé el Spit en remolque hasta Deltakrome donde desmonté el motor y la mecanica de la parte delantera.

Una vez desmontada la mecanica volvio a la chapisteria, manejandolo sobre sus ruedas traseras como si fuera una carretilla

Reparación

Desmontaje

Todos los sabados a las 8 de la mañana, me encaminaba a Autoreparaciones Rayca, donde mi amigo Pepe, me habia dejado hasta las llaves del taller.

La carroceria estaba bien, pero habia sido "reparada", por lo que a pesar de todo, se levantaron las zonas selladas, que en algunas zonas estaban con espuma de poliuretano, y por debajo habia oxido. Esto hizo que aunque en principio no se iba a desmontar gran cosa, al final se desmontó todo, excepto el chasis de la carroceria.


La mecanica quedó en Deltakrome. Motor, caja de cambios, transmisiones, suspensiones y frenos. Cada cosa en el lugar mas adecuado.

La foto fue hecha con una PDA, por lo que la calidad no es muy buena.



Detalles

Algunas partes que luego podrián dar problemas en el montaje fueron fotografiadas..

Ojo con las fotos, comprobadlas. Esto es lo que paso con algunas, por un fallo en la tarjeta de memoria


Esto es una miniatura,

si la abres no se ve nada


 

... inicio
... mi primer Spitfire.
... restauración en 2007.
... mis soportes
... mis proveedores
... mis clubs
     
la busqueda
Desmontaje
Reparación
Pintado
Montaje
El resultado
Nuevo proyecto